¡No te dejes intimidar por el HIIT!

Normalmente, cuando escuchamos “alta intensidad”, nos intimida y nos imaginamos a la gente subiendo cuerdas, levantando ruedas de tractor, barras y kettlebels pesadas. Y esa es una versión de un entrenamiento HIIT, pero hay muchísimas más.

 

En SQUARE Fitness Studio somos conscientes que la “intimidación general”, quizás sea uno de los factores más importantes que impidan a la gente iniciarse en el HIIT, pero aunque los entrenamientos HIIT son intensos, no deben ser intimidantes, porque en realidad HIIT puede ser y es mucho más suave y accesible de lo que mucha gente piensa.

 

Para empezar, los entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training) son una manera fantástica de quemar calorías (acelerando el metabolismo), de ralentizar el proceso de envejecimiento, de mejorar la capacidad cardiovascular (sobre todo la resistencia) y deincrementar masa muscular magra.  Es decir, ¡ponerse en forma, sin pasar horas en el gimnasio! Y lo mejor es que se puede modificar para casi todos los niveles de aptitud, habilidad y condición física.

 

En pocas palabras, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) consiste en series de alta intensidad (normalmente realiza al 80% -95%de su frecuencia cardíaca máxima) de ejercicios cardiovasculares y de fuerza alternados con períodos cortos de descanso completo o recuperación activa (realizada entre un 40% y 50% de su frecuencia cardíaca máxima) para conseguir así maximizar la quema de calorías y mejorar la capacidad cardiorrespiratoria de una forma más rápida que otros entrenamientos.

 

Pocas formas de ejercicio han sido tan intensamente investigadas, o publicadas, en los últimos años como el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT). En 2018, HIIT encabezó la encuesta anual de tendencias de actividad física en todo el mundo realizada por el American College of Sports Medicine (ACSM). Se ha mantenido entre los cinco primeros desde que ingresó en el primer lugar en 2014.

 

El HIIT está demostrando ser un éxito, porque este 2019 en la tabla de ACSM, el HIIT está el #3, detrás de la tecnología portátil (número uno) y el entrenamiento en grupo (número dos).

 

 

Si aún no has probado los entrenamientos en intervalos de alta intensidad (HIIT)… ¡Dale una oportunidad!

 

Brett Poblet Herráez (@brettpoblet)
CEO & CO-FOUNDER of SQUARE Fitness Studio
No Comments

Post a Comment